¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIPOCLOROSO?

05 mayo, 2021

Qué es y por qué ha venido para quedarse

¿Qué es el ácido hipocloroso y por qué suena demasiado bueno para ser verdad?

Imagínese que hubiera un desinfectante natural, inofensivo para los seres humanos, los animales y la naturaleza, capaz de matar casi todos los gérmenes conocidos. Sin advertencias de seguridad. Bueno, lo hay.

El ácido hipocloroso es uno de los biocidas conocidos más eficaces y es la misma sustancia química producida por el sistema inmunológico de los mamíferos. Se encarga de matar los organismos invasores y combatir las infecciones. También se conoce como agua electrolizada y se produce cuando se usa electricidad para cambiar la estructura química de la sal y el agua. De esta forma se convierte en el limpiador antimicrobiano mas poderoso de la naturaleza.

Más información sobre qué es el HOCl

¿Qué hace que el ácido hipocloroso sea tan bueno?

El ácido hipocloroso es suave pero increíblemente poderoso y, por lo tanto, puede usarse en una amplia gama de entornos. También es lo suficientemente seguro para usarlo como desinfectante de la piel para personas y animales, así como un conservante en la producción de alimentos y producción de cultivos.

Ya sea como desinfectante de superficies, nebulizado para el control completo de infecciones de personas y lugares, como desinfectante de manos y desinfectante de la piel o para conservar alimentos, el HOCl no deja ningún rastro nocivo.

  • Elimina el 99,9999%), el 99,999% de esporas y el 99,99% de virus.
  • Acción rápida en 30 segundos
  • pH neutro, no irritante, no pica (ideal incluso para pieles sensibles)
  • No sensibilizante para la piel y los ojos
  • Sin alcohol
  • Antibacteriano
  • Antifúngico
  • Antivírico
  • Elimina los olores provocados por bacterias
  • También se puede utilizar como desinfectante y desinfectante de la piel
  • No daña las superficies duras y blandas
  • No se requiere PPE
  • Se puede utilizar en múltiples sectores y aplicaciones, desde el cuidado de la salud hasta la producción de alimentos.

Más información sobre la ciencia detrás del HOCl

Si es tan bueno, ¿por qué no lo sabemos todos?

La respuesta simple es que deberíamos saberlo todos. Sin embargo, aunque el ácido hipocloroso es relativamente fácil de fabricar en un formato inestable, solo tiene una vida útil muy corta y, por lo tanto, no es adecuado para muchas aplicaciones. Como líderes del mercado en la ciencia, fabricación y aplicación de ácido hipocloroso, nuestros compañeros de Aqualution han diseñado una tecnología innovadora que le permite fabricar ácido hipocloroso envasado completamente estable que permanece estable una vez abierto y con una vida útil de 12 meses como mínimo.

El ácido hipocloroso ha sido adoptado y se utiliza en un gran número de empresas, desde hospitales hasta residencias, desde cirugías dentales hasta clínicas veterinarias. Como producto de consumo, todavía está por detrás de las grandes marcas, pero esto cambiará en los próximos años a medida que más personas busquen la seguridad y eficacia de los productos en sus hogares.

Más información sobre la eficacia del HOCl.

Publicaciones

Cuidado con las imitaciones de ácido hipocloroso

Cuidado con las imitaciones de ácido hipocloroso

¿Sabe realmente que lo que está utilizando es ácido hipocloroso? Desde que golpeó la pandemia en 2020 ha habido una explosión de productos de ácido hipocloroso en el mercado. Todos destacan los beneficios de este increíble biocida que embotella eficazmente la misma...

leer más
Preguntas frecuentes sobre el ácido hipocloroso

Preguntas frecuentes sobre el ácido hipocloroso

Hemos hablado mucho sobre el ácido hipocloroso en este blog pero todavía surgen preguntas así que aquí tienes una recopilación de las más frecuentes sobre el ácido hipocloroso ¿Qué es el ácido hipocloroso? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el ácido...

leer más
Brinasan para la desinfección diaria

Brinasan para la desinfección diaria

La Clínica Veterinaria Villava utiliza ácido hipocloroso Brinasan, una sustancia biodegradable, inocua y 100 veces más potente que la lejía. El día a día en una clínica veterinaria está lleno de pequeños detalles que tener en cuenta para garantizar un entorno seguro y...

leer más