Ana Fillet con Brinasan

Brinasan para la desinfección diaria

26 julio, 2021

La Clínica Veterinaria Villava utiliza ácido hipocloroso Brinasan, una sustancia biodegradable, inocua y 100 veces más potente que la lejía.

El día a día en una clínica veterinaria está lleno de pequeños detalles que tener en cuenta para garantizar un entorno seguro y desinfectado. Mantener el espacio de trabajo limpio, tener un quirófano listo para cualquier intervención o asegurarse de que la entrada esta dispuesta para recibir visitas. Este es el caso de la Clínica Veterinaria Villava, lugar donde ya cuentan con el equipo de desinfección más avanzado del mundo. Ana Fillat, fundadora del centro hace más de 20 años utiliza Brinasan para la desinfección diaria de la clínica.

Brinasan, nuestro biocida a base de ácido hipocloroso, es una sustancia producida por nuestros glóbulos blancos para matar organismos invasores y combatir infecciones. Conocido como HOCl es inocuo, biodegradable, no deja ningún tipo de residuo y elimina el 99,9999% de patógenos en segundos.  “Tiene muchos usos pero viene muy bien para las almohadillas plantares” nos dice Ana sobre las ventajas en el proceso de cicatrización que ofrece Brinasan para la desinfección diaria.

En estos calurosos días de verano los aires acondicionados trabajan sin parar por lo que la ventilación se convierte en un problema. “Nosotros utilizamos Brinasan con una máquina Bioccloud de nebulización. Desinfectamos el quirófano y el interior de la tienda después de cada visita con microgotas para que quede desinfectado al detalle”. Las propiedades del ácido hipocloroso combinadas con la comodidad de la nebulización hacen que un trabajo largo y tedioso sean solo unos minutos.

“Es una combinación muy útil para agilizar el trabajo” comenta Ana, “desde hace 15 años tengo máquinas de ozono que funcionan muy bien, pero no las puedo utilizar con gente dentro. Para el uso diario el Brinasan y el nebulizador ha sido una solución perfecta. Me parece muy útil”.

Brinasan resulta perfecto para la desinfección de la piel, patas, mucosas y tegumentos de animales. También puede utilizarse en la desinfección de heridas, cortes, quemaduras, mordiscos, arañazos de cualquier mascota. Sin duda una alternativa para sustituir la clorhexidina (fuerte irritante ocular), povidona yodada y otras sustancias.

Brinasan para la desinfección diaria

Visita nuestro LinkedIn donde publicamos más información científica sobre el ácido hipocloroso y sus usos.

Publicaciones

Cuidado con las imitaciones de ácido hipocloroso

Cuidado con las imitaciones de ácido hipocloroso

¿Sabe realmente que lo que está utilizando es ácido hipocloroso? Desde que golpeó la pandemia en 2020 ha habido una explosión de productos de ácido hipocloroso en el mercado. Todos destacan los beneficios de este increíble biocida que embotella eficazmente la misma...

leer más
Preguntas frecuentes sobre el ácido hipocloroso

Preguntas frecuentes sobre el ácido hipocloroso

Hemos hablado mucho sobre el ácido hipocloroso en este blog pero todavía surgen preguntas así que aquí tienes una recopilación de las más frecuentes sobre el ácido hipocloroso ¿Qué es el ácido hipocloroso? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el ácido...

leer más
Ponemos a prueba diferentes marcas de ácido hipocloroso

Ponemos a prueba diferentes marcas de ácido hipocloroso

Como líderes del mercado en el desarrollo y fabricación de ácido hipocloroso ponemos a prueba diferentes marcas de ácido hipocloroso que tener una estabilidad superior que nuestro producto. En mayo de 2021 realizamos un estudio para comparar la eficacia de nuestro...

leer más