ICB Ibérica se hace miembro del CNTA

21 abril, 2021

ICB Ibérica da un paso más en su camino a un futuro limpio y seguro haciéndose miembro del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria.

Tras una serie de exitosas reuniones ICB Ibérica se hace miembro del CNTA, una asociación privada sin ánimo de lucro. Se trata de un centro tecnológico que tiene el propósito de ser un referente nacional y de contribuir a la mejora de la competitividad y de la calidad del sector alimentario.


El CNTA fue creado en 1981 por iniciativa de la Asociación Industrial de Conservas Vegetales del Valle del Ebro, laboratorio que posteriormente se denominó Laboratorios del Ebro. En 1991 se comenzaron los trámites para convertirse en un centro tecnológico con vistas a abarcar el ámbito nacional. En ese momento dejó de llamarse Laboratorios del Ebro para pasar a ser el Centro Técnico Nacional de Conservas Vegetales. Este cambio conllevó un incremento de la actividad y una ampliación de sus instalaciones.

En 2003 el centro adquiere su actual nombre Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria, CNTA. Diez años más tarde comienza la andadura internacional de centro, que se consolida con la apertura de una filial en Perú. Tres años después, en 2016, se propone quiere marcar un hito importante en la historia del centro, ya que se inicia una nueva estrategia que pretende ofrecer un salto de calidad al sector alimentario.

Es en ese cambio donde ICB Ibérica presta su mano al progreso. El ácido hipocloroso supone un antes y un después en la seguridad y el control de calidad en el sector alimentario.

Publicaciones

BrinaSan en Horsepital

BrinaSan en Horsepital

Horsepital, hospital líder en clínica equina de España, ha decidido confiar la desinfección de sus instalaciones en BrinaSan. Horsepital, hospital líder en clínica equina de España, ha decidido confiar la desinfección de sus instalaciones en BrinaSan. Este...

leer más
BRINASAN en patologías de la superficie ocular del perro

BRINASAN en patologías de la superficie ocular del perro

Aparte de su poder biocida el ácido hipocloroso ayuda a la cicatrización y regeneración de tejido Biológicamente el HOCl se clasifica como especie reactiva del oxígeno. Es sintetizada por células del sistema inmunitario durante un proceso conocido como «estallido...

leer más
El mercado del ácido hipocloroso

El mercado del ácido hipocloroso

El ácido hipocloroso es un ácido débil que se forma al disolver cloro en agua. Posee excelentes propiedades microbianas y oxidantes. Tiene infinidad de usos y por ende incontables aplicaciones en campos como la medicina, el tratamiento de agua y la industria de...

leer más