BrinaSan en Horsepital

16 junio, 2021
Horsepital, hospital líder en clínica equina de España, ha decidido confiar la desinfección de sus instalaciones en BrinaSan.

Horsepital, hospital líder en clínica equina de España, ha decidido confiar la desinfección de sus instalaciones en BrinaSan. Este revolucionario producto contiene ácido hipocloroso de Aqualution, titular del dossier de registro de esta sustancia activa en Europa, y que tras 13 años de estudios llega a España de la mano de BrinaSan, a través de la compañía española ICB Ibérica.

BrinaSan es el único ácido hipocloroso que, además de poder usarse como bactericida, fungicida y viricida en todo tipo de heridas y patologías cutáneas, por sus propiedades microbicidas, antiinflamatorias y potenciadoras de la cicatrización, dispone de presentaciones adaptadas a la desinfección del medio ambiente, al disponer de envases de 5 y de 20 litros.

En Horsepital han considerado que no es suficiente con la desinfección de las superficies para enfrentarse a las infecciones respiratorias, tan frecuentes en la clínica equina, como la rinoneumonitis o la influenza. Todos los virus respiratorios se transmiten por el aire, en aerosoles, por lo que eliminarlos del entorno aéreo aseguraría la erradicación absoluta de esas enfermedades.

BrinaSan puede ser fumigado en el entorno, siendo el único producto que puede usarse en presencia de animales, eliminado de esa manera los virus que se encuentran suspendidos en forma de aerosoles. Para ello se necesita que el tamaño de la partícula sea menor de 5 micras, condiciones que se consiguen con un nebulizador en frío como los que ofrece Bioccloud. La desinfección mediante nebulización con BrinaSan abre un nuevo campo en la profilaxis de enfermedades, ya que es el único producto que elimina los patógenos de consultas, quirófanos, salas de hospitalización, establos, perreras y demás habitaciones sin tener que apartar los animales presentes en dichas estancias.

Visita nuestro LinkedIn donde publicamos más información científica sobre el ácido hipocloroso y sus usos.

Publicaciones

Cuidado con las imitaciones de ácido hipocloroso

Cuidado con las imitaciones de ácido hipocloroso

¿Sabe realmente que lo que está utilizando es ácido hipocloroso? Desde que golpeó la pandemia en 2020 ha habido una explosión de productos de ácido hipocloroso en el mercado. Todos destacan los beneficios de este increíble biocida que embotella eficazmente la misma...

leer más
Preguntas frecuentes sobre el ácido hipocloroso

Preguntas frecuentes sobre el ácido hipocloroso

Hemos hablado mucho sobre el ácido hipocloroso en este blog pero todavía surgen preguntas así que aquí tienes una recopilación de las más frecuentes sobre el ácido hipocloroso ¿Qué es el ácido hipocloroso? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre el ácido...

leer más
Brinasan para la desinfección diaria

Brinasan para la desinfección diaria

La Clínica Veterinaria Villava utiliza ácido hipocloroso Brinasan, una sustancia biodegradable, inocua y 100 veces más potente que la lejía. El día a día en una clínica veterinaria está lleno de pequeños detalles que tener en cuenta para garantizar un entorno seguro y...

leer más